La caída del elevador se produjo el último viernes en un edificio de departamentos denominado Valois, ubicado sobre la calle Washington casi Valois Rivarola, en el barrio Las Mercedes, de Asunción.
Las compañías 20ª del Mercado Municipal N° 4 y 2ª de Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) intervinieron en el hecho.
De acuerdo con un informe de Telefuturo, el ascensor cayó con un hombre atrapado dentro, identificado como Mario Rogelio Samaniego.
Víctima de unos 35 años se torció la cadera
Fernando Córdoba, uno de los bomberos intervinientes de la Segunda compañía, mencionó en entrevista con radio Monumental 1080 AM este sábado que se trataba de una persona de aproximadamente 35 años que manifestó al momento del rescate que tenía dolor en la cadera y no sentía las piernas.
El voluntario bomberil señaló que cuando su cuartel acudió al lugar ya estaban combatientes de la Vigésima compañía, que pudieron abrir el ascensor y encontraron al hombre atrapado en una posición difícil.
“De la cadera para abajo estaba torcido. El ascensor cuando cae tiene un espacio por debajo del suelo de al menos un metro y medio y este cedió por completo”, explicó a la emisora.
Inquilino del edificio
La persona que resultó víctima es un inquilino del edificio, cuyo ascensor sufrió desperfectos. El mismo se encontraba en compañía de otros amigos en su departamento, a quienes primero pidió auxilio y solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con un informe policial, el residente tuvo un shock neurológico y una lesión espinal.
Una ambulancia del servicio SEME lo trasladó hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado.