En plena inauguración de mejoras del Hospital Militar, seis uniformados se llevaron un gran susto cuando el ascensor se precipitó.
El ministro de Defensa, Óscar González, comentó que los militares estaban en el lugar cumpliendo un servicio por la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien participó de las actividades oficiales en la mañana de este viernes.
Uno de los uniformados sufrió una lesión en la rodilla, pero no reviste gravedad.
Le puede interesar: Santiago Peña, autocrítico: “Jamás podemos decir que estamos mejor”
El secretario de Estado mencionó que hubo un desperfecto en el ascensor, pero que el director del centro asistencial ya está tomando cartas en el asunto, de manera a verificar cuándo se realizó el último mantenimiento y esclarecer por qué ocurrió el accidente. “Aparte de molestoso, puede ser peligroso”, admitió el ministro.
Coincidentemente, el incidente sucedió durante el acto de inauguración de varias mejoras en el hospital, tales como los albergues para familiares de pacientes. Se trata de un espacio climatizado que dispone de camas para acompañar cómodamente a los internados, informó radio Ñandutí.
Asimismo, Santiago Peña visitó las mejoras implementadas en el quirófano, consultorio y el área de internación. “Estamos muy contentos, estamos orgullosos de nuestro hospital porque con pocos recursos estamos haciendo muchísimo”, expresó el titular del Ministerio de Defensa.