11 feb. 2025

Asciende a 41 la cifra de muertos en grave accidente automovilístico en Brasil

Ascendió a 41 el número de personas que murieron en la madrugada de este sábado en un aparatoso accidente que involucró a un autobús, un camión y otro vehículo en el estado de Minas Gerais, en Brasil, informaron las fuerzas de seguridad.

BRAZIL-ROADS-CRASH

Autoridades del Estado de Minas Gerais actualizaron a 41 el número de fallecidos a raíz de un accidente que involucró a tres vehículos, incluido un ómnibus, en la madrugada de este sábado en Minas Gerais, Brasil.

Foto: AFP.

En un inicio, los bomberos habían informado de 22 muertos, cifra que aumentó a lo largo del día a medida que avanzaban los trabajos de rescate de los cadáveres, algunos de los cuales se encontraban “carbonizados y presos entre los hierros”.

La Policía Federal de Carreteras explicó, a su vez, que el número de víctimas es “preliminar” ya que el incendio en el vehículo que desencadenó el accidente dificultaba las labores de identificación.

El conductor del autobús, en el que se estimó que viajaban unos 45 pasajeros, perdió el control en un tramo de la autopista BR-116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni, una zona rural.

Según la versión de la Policía Federal de Carreteras, esto sucedió después de que un “gran bloque de granito” cayera de un camión que pasaba por allí en ese momento y golpeara el autobús, que se incendió y terminó totalmente destruido.

Lea más: Mueren al menos 22 personas en un accidente de autobús en Brasil

A continuación, otro vehículo que iba detrás chocó con el camión de granito, aunque sus tres pasajeros sobrevivieron con “lesiones graves”.

Otros 13 supervivientes del autobús fueron llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos, de acuerdo con los bomberos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó “inmensamente” lo ocurrido, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y dijo que rezaba por la recuperación de los heridos.

“El Gobierno federal se coloca a disposición del Ayuntamiento de Teófilo Otoni y del Gobierno de Minas Gerais para todo lo que sea necesario”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que había ordenado la “movilización total” del Ejecutivo regional y dijo que las fuerzas de seguridad trabajaban “sin interrupción” desde la madrugada para atender “con agilidad” el incidente. EFE.

Más contenido de esta sección
El contrabandista más poderoso de Colombia, conocido como Papá Pitufo, protagonizó este lunes un nuevo escándalo del gobierno de Gustavo Petro, luego de que se conociera que uno de sus principales asesores le recibió dinero para la campaña presidencial de 2022.
Los dos aspirantes a secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, y el de Paraguay, Rubén Ramírez, presentaron este lunes sus candidaturas, con posiciones encontradas sobre cómo abordar la situación en Venezuela y la relación con China.
El papa Francisco denunció este lunes la amenaza que suponen a los pueblos indígenas “el incremento del acaparamiento de las tierras de cultivo por parte de empresas multinacionales, los grandes inversores y los Estados”.
La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra en el año 2032 aumenta a un 2,4%, 0,2 puntos más según los cálculos del viernes y un incremento de más de un punto porcentual con respecto a las estimaciones de finales de enero, según anunció este sábado la agencia estadounidense NASA.
El presidente de EEUU, Donald Trump, descartó estar interesado en echar de Estados Unidos al príncipe Enrique de Inglaterra si se demuestra que al solicitar el visado mintió sobre el consumo de drogas.
El grupo islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, dijo este domingo que la retirada de las fuerzas israelíes del Corredor Netzarim, en el centro del enclave, confirma “el fracaso” de la ofensiva de Israel.