La asegurada del Instituto de Previsión Social acudió este martes a la clínica Boquerón, por una presión en el ojo y entumecimiento de parte del rostro.
La mujer fue atendida inicialmente en el área de Urgencias, donde dio detalles de los síntomas, a lo que la enfermera le dijo que “eso era así no más luego”, sobre la presión en los ojos.
Lea más: IPS suspende teleconsultas y reactiva consultas presenciales desde setiembre
Posteriormente, la licenciada le consultó si sentía alguna molestia en la garganta, a lo que la asegurada respondió que sí, hecho por el cual le negaron la atención, alegando que no había un médico para el área Respiratoria y solo se encontraba un pediatra.
La paciente tuvo que volver a su casa, así como se fue, luego de esperar por dos horas en Urgencias. La mujer comentó que a una señora de edad también le negaron la atención médica y sostuvo que cualquier persona puede tener una molestia en la garganta por la situación del aire contaminado.
Entérese más: Titular de IPS destaca aumento de camas durante la pandemia
Asimismo, dijo que hace tiempo que la Clínica Boquerón tiene una mala atención y que en otra ocasión también fue y la Urgencia se encontraba cerrada.