Un hombre, molesto por el pedido de que se retire de la sala de internación del Servicio de Obstetricia, agredió verbalmente a una enfermera del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El hecho se filmó y se realizó la denuncia en la Fiscalía Barrial Nº 7. La Policía Nacional de la Comisaría 12ª Metropolitana intervino en el hecho debido a la prepotencia del asegurado.
“No sos doctora. Sos una pobre enfermera. Sos una fracasada”, ofendió el asegurado a la enfermera, al tiempo de denigrar su aspecto físico y su profesión.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de febrero en el turno noche, horario en el que no se permiten visitas. El hombre, identificado como Miguel Amarilla, maltrató reiteradamente a su pareja, por lo que en más de una ocasión fue invitado a salir de la sala de internación de Obstetricia.
Tras seguir actuando de manera prepotente se solicitó apoyo a los guardias privados del IPS, pero el hombre hacía caso omiso a los trabajadores. Finalmente, la policía logró retirar al hombre del hospital. El doctor Rogelio Sosa, jefe del servicio de Obstetricia, lamentó la forma en que el asegurado denigró a la enfermera.

El asegurado fue llevado a sede policial y después se le liberó porque solo se presentó una denuncia por agresión verbal, lo que corresponde al ámbito civil, explicó a ÚH el comisario Aquiles Villalba, subjefe de la comisaría jurisdiccional.