Esta afirmación de confianza fue expresada por Goia ante el preocupante panorama que se cierne sobre los productos importados para consumo, que podrían experimentar algún faltante en las góndolas ante la dificultad de navegabilidad de las barcazas por la extrema bajante del río Paraguay.
Goia, gerente general de la Cadena Superseis, aseveró que no existen motivos para preocuparse en el sector retail porque más del 50% de los productos que se consumen a nivel local o forman parte de la canasta familiar es de origen nacional.
“En el sector, no hay nada de que preocuparse porque más del 50% de lo que se consume es de industria nacional, como lácteos, frutas y verduras, carnes, panificados, rotisería y confitería”, resaltó.
Además, Goia expresó que, por suerte, los insumos importados tienen muchos sustitutos locales, fabricados por la industrias paraguayas, así que en caso de que no puedan llegar al país las mercaderías importadas, las góndolas se llenarán con artículos de producción nacional.
“Así también, tienen sustitutos paraguayos los ítems importados que se conocen como productos de gran consumo (PGC), en categorías de almacén, bebidas, limpieza y perfumería”, aclaró.
descuentos. Como aliciente para que los consumidores sigan optando por abastecerse en los supermercados, las principales cadenas del país están ofreciendo múltiples descuentos y promociones, con diversos medios de pago, con lo que buscan dinamizar más aún las ventas.
“El sector es extremadamente competitivo, ya que el precio es el principal atributo de decisión de compra para los consumidores”, explicó.
Goia reiteró que la mayoría de los productos de consumo interno dentro del sector retail se produce en el país y “no vienen en barcazas”, reafirmándose que el aprovisionamiento de las góndolas están aseguradas, de aquí a fin de año y más.
El supermercadista alegó que tienen una expectativa positiva sobre las ventas navideñas, pues los números están mostrando ligeras mejoras respecto al consumo registrado el año pasado, por esta época.
“Pero sucede que venimos de una base muy golpeada, entonces cualquier brisa ahora será de gran ayuda. Tenemos mucha ilusión con las fiestas”, significó.