25 nov. 2024

Aseguran poder demostrar culpa de “Neneco” en crimen de periodista

El Ministerio Público asegura contar con todos los elementos necesarios para demostrar que Vilmar “Neneco” Acosta fue autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en octubre del 2014 en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí (Canindeyú).

neneco.JPG

Neneco Acosta. | Foto: captura Telefuturo.

El exintendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, brindó declaraciones sobre la muerte de Medina por primera vez en contacto con Telefuturo. La Fiscalía confirmó que antes de ello, el acusado como autor moral del crimen no se había presentado a declarar.

La fiscal del caso, Sandra Quiñónez, habló luego de escuchar las declaraciones de Neneco este miércoles. Aseguró que pese a la negación del acusado, el Ministerio Público cuenta con las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del hombre en un juicio oral y público.

“Tenemos la plena certeza de que vamos a poder demostrar en un juicio la autoría moral del acusado en el crimen de Pablo”, dijo la agente fiscal.

Acosta había confesado que en varias oportunidades utilizó los celulares de sus guardias, en coincidencia con el cruce de llamadas realizado por el órgano fiscal después del asesinado del periodista.

Datos arrojados tras un análisis científico, la Fiscalía pudo determinar que “Neneco” utilizó los celulares de sus empleados Benito Núñez y de Arnaldo Cabrera. Este último fue condenado a cinco años de cárcel por omisión de dar aviso de un hecho punible, ya que escuchó que su jefe manifestó su intención de matar a Medina.

“Yo usaba cualquier teléfono, usaba el mió y a veces yo perdía, por eso usaba cualquier número. A veces usaba el teléfono de mi chofer, pero usaba pocas veces (sic)”, declaró Neneco en contacto exclusivo con Telefuturo.

Por su parte, Quiñónez asegura que un testigo principal del hecho reconoció a Acosta como autor moral del crimen.



Más contenido de esta sección
Vecinos ya cansados por el servicio ineficiente de una aguatera de la localidad de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la planta de distribución para quejarse de la situación. El agua llega con arena y a veces, no tienen servicio por tres días, según reclaman.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, el Gobierno paraguayo anunció que se cumplirá lo establecido en la ley 7239/2024, que refiere a la capacitación de los funcionarios públicos sobre la violencia contra la mujer.
En menos de 48 horas, dos mujeres en Alto Paraná fueron procesadas ante la sospecha de permitir que sus hijas menores fueran abusadas sexualmente.
Uno de los jóvenes que atacó a un aspirante y su amigo en el barrio Santa Ana, el mes pasado, fue detenido este fin de semana por la Policía Nacional.
El Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) de la Fuerza Aérea Paraguaya abrió sus inscripciones por primera vez para las mujeres. “La historia del Paraguay es la historia de mujeres valientes que dieron todo por nuestra patria”, sostuvo al respecto el presidente de la República, Santiago Peña.
Dos hermanos fueron víctimas de asalto cuando se disponían a ir a trabajar a la casa de cambios Fenix, donde ambos son empleados administrativos y cuya gerente sufrió un intento de secuestro meses atrás.