El doctor Cristian Matto, que se desempeñaba como director del Hospital Regional de Villarrica, fue destituido de su cargo tras el caso de un bebé que necesitaba ser atendido en la unidad de terapia intensiva (UTI) recientemente inaugurada, pero que no estaba en funcionamiento.
Sin embargo, las autoridades desmienten que haya sido desvinculado por este hecho. “Ya estábamos manejando su cambio. Él ya había pedido su salida, pero yo le pedí que vuelva a trabajar conmigo”, explicó el doctor Elías Benítez, director de la Región Sanitaria de Guairá en comunicación con radio Monumental 1080.
Sepa más: Salud ordena auditorías por fallas que llevaron a la muerte de un niño que requería cama en UTI
🔴 Destituyen al Director del Hospital Regional de Villarrica
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 28, 2025
👉🏼 El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró una sala de terapia neonatal, sin embargo, a la hora de atender a un bebé de manera urgente, no estaba a disposición.
👉🏼 El Dr. Elías Benítez, director de la… pic.twitter.com/qUx5r0JdZY
Nota relacionada: Médico denuncia UTI como “negocios” del SEME y lamenta muerte de niño por falta de cama
La sala de terapia neonatal fue inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, el jueves 20 de febrero; sin embargo, el servicio no fue habilitado por una refacción edilicia. Los funcionarios recibieron una observación del Ministerio de Salud con respecto a la sala de desechos de líquidos de los pacientes, la cual debe estar totalmente sellada para que no salgan partículas.
La exigencia era que tenga una dimensión de ocho centímetros, por lo que se estaba modificando, ya que las medidas eran superiores.
Actualmente ya se encuentra en funcionamiento con cuatro incubadoras y dos servocunas, con sus respectivos monitores que se encuentran en funcionamiento para todo el Departamento del Guairá.