24 nov. 2024

Asesinan a balazos a guardia de seguridad de estancia del ex presidente Wasmosy

Un guardia de seguridad de la estancia Santa Teresa, propiedad del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba recorriendo la extensa propiedad.

secuestro.jpg

La estancia donde ocurrió el hecho está ubicada al norte del país.

Foto ilustrativa (Archivo ÚH).

Según los primeros datos, el hecho se registró aproximadamente a las 18:30, en uno de los portones que da acceso a la ruta que une Pedro Juan Caballero con Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El trabajador fue ejecutado de varios disparos y hasta el momento no se dio a conocer su identidad. El fallecido se encontraba abordo de una motocicleta, la cual quedó entre sus piernas.

El lugar es considerado de extrema peligrosidad (zona roja), donde operan narcotraficantes y también zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

La Policía Nacional y la Fiscalía van rumbo al lugar, luego de reunir una fuerte dotación policial para ingresar a la zona que corresponde al puesto policial del Puente Aquidabán, que queda a unos 8 kilómetros.

Más contenido de esta sección
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.