22 abr. 2025

Asesinan a balazos a militar retirado suizo en Paraguarí

Un ciudadano suizo fue asesinado a balazos por desconocidos que llegaron hasta su domicilio ubicado en Escobar, Departamento de Paraguarí. La Policía investiga el trasfondo del crimen.

Arma de fuego.jpg

Un ciudadano suizo fue asesinado a balazos por desconocidos que llegaron hasta su domicilio en Escobar.

Un hombre suizo falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego. Ocurrió en la zona de Escobar, Departamento de Paraguarí, informó radio Monumental 1080 AM.

La víctima fatal, quien se encontraba hace ya tres años viviendo en el país, estaba en su vivienda cuando fue ultimado por varios hombres armados.

De acuerdo con los primeros datos, sería un militar retirado de las Fuerzas Armadas de Suiza y decidió vivir en el país para dedicarse a la ganadería.

Los perros del hombre también fueron sacrificados por los desconocidos. Según los informes preliminares, los atacantes utilizaron escopetas y pistolas.

La Policía Nacional investiga si se trata de un nuevo hecho de sicariato o si el ataque fue con fines de robo.

Los investigadores indicaron que la víctima fatal vendió su casa a otro extranjero. La venta se realizó por internet.

Del sitio se levantaron evidencias que serán analizadas. El hecho fue comunicado a la fiscala Mercedes Vera.

Más contenido de esta sección
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.