Aparentemente, la víctima habría puesto resistencia al atraco y se enfrentó a sus agresores, quienes dispararon contra su humanidad. Dos proyectiles, impactos de bala, ocasionaron la muerte del trabajador de volante.
Se trata de Darío Tomás Galeano Insfrán, de 57 años. El reporte forense determinó que el hombre falleció a causa de dos disparos, uno a la altura del rostro y otro cerca del abdomen.
El hecho se produjo ayer, alrededor de las 05:00, en una calle empedrada de la zona conocida como Pantanal de Lambaré, considerada zona roja por las autoridades de seguridad, debido a las pandillas que agrupan en la zona, identificadas con el Clan Rotela.
Tras la inspección de la escena del crimen, los agentes de Criminalística de la Policía y de la Fiscalía encontraron que la víctima tenía consigo la suma de G. 70.000, que aparentemente sería su recaudación del día como chofer de plataforma. Sin embargo, no se pudo encontrar en el lugar el teléfono celular del hombre y se desconfía que el autor o los autores del hecho lo habrían llevado.
Tras los primeros avances de la investigación, se presume que los delincuentes se hicieron pasar por clientes, hicieron el pedido de Bolt en la aplicación y durante el trayecto al destino tomaron por asalto al trabajador. Sin embargo, el chofer puso resistencia, se defendió y enfrentó a sus agresores, quienes abrieron fuego contra su víctima. En la huida, solamente pudieron llevar el teléfono celular que estaba visible en el tablero del vehículo y no pudieron alzarse con el dinero.
En las inmediaciones no existen cámaras de seguridad, lo que dificulta el trabajo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El caso está siendo atendida por la agente fiscal Laura Romero, quien calificó el crimen como “confuso” dado que se encontró dinero en poder de la víctima.
“A él se le encontró el dinero en efectivo, tenía G. 70.000 en el pecho, sus documentos estaban todos, no sabemos efectivamente si fue un asalto, pero el celular no estaba”, relató. Además, afirmó que la víctima era de la zona y que no contaba con antecedentes.