22 ene. 2025

Asesinan a un joven frente a una fiesta de 15 años en Jesús de Tavarangue

Un joven de 20 años fue asesinado con un balazo en la cabeza en la noche del sábado en Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa. El hombre que lo atacó huyó y se internó en una zona boscosa. Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen.

Joven asesinado en Jesús de Tavarangue.jpg

Fernando Zayas estaba sentado sobre su motocicleta cuando fue atacado a balazos por un hombre.

Foto: Antonio Rolín.

Fernando Zayas (20) fue ejecutado de un certero balazo en la cabeza, en la noche del sábado, en la localidad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa. El joven murió de manera instantánea tras el hecho.

En el momento del ataque, Fernando se encontraba sobre su motocicleta junto a su novia, Rosana Venialgo, a unos 50 metros del lugar donde se realizaba una fiesta de 15 años.

Nota relacionada: Joven de 23 años es asesinado de un disparo a la altura del pecho en Capiatá

De acuerdo a testigos, un hombre, cuya identidad se desconoce, se acercó al ahora fallecido y sin mediar palabras le aplicó un balazo en la cabeza y luego huyó, internándose en una zona boscosa.

El suceso causó conmoción en la tranquila población que no está acostumbrada a este tipo de hechos violentos. Los pobladores claman justicia para Fernando.

Entérese más: Desconocidos ingresan a la casa de un joven y lo matan a balazos en Asunción

Agentes policiales de la zona se encuentran trabajando para identificar al autor del hecho y ponerlo a disposición de la Justicia. Efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional acudieron al sitio para levantar evidencias que puedan llevar al esclarecimiento.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, cuyos funcionarios se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar el motivo del ataque.

Más contenido de esta sección
La madre de Cinthia Verónica Riquelme Rodas, que falleció tras caer de un bus de transporte público, en medio de su dolor, pidió justicia por lo ocurrido y lamentó la inseguridad que azota al país y afirmó que trabajará para buscar cambiar esta situación.
La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate de un niño de 2 años y un hombre de 42 años que cayeron a un pozo ciego. El pequeño cayó mientras jugaba y el familiar quedó atrapado al intentar salvarlo.
El ex jefe de Inteligencia de la Senad, Mauro Ruiz Díaz, que fue destituido por la institución, emitió una nota en la que denuncia que no quisieron recibir su arma, placa y carnet, y afirmó que su integridad “está amenazada y en peligro”, responsabilizando a las actuales autoridades.
El director ejecutivo de la Opaci, Nelson Peralta, comentó que ya cuentan con un borrador con cambios para la nueva ley que unifica las habilitaciones en todos los municipios.
Un hombre de 42 años protagonizó un acto de valentía al lanzarse a un pozo ciego para salvar la vida de un niño de 2 años que cayó al vacío mientras estaba jugando en el patio de su casa en Capiatá, Departamento Central.
El calor predominará durante la jornada de este miércoles, según pronostica la Dirección de Meteorología. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para algunas zonas del país.