29 abr. 2025

Asesinan a balazos a un brasileño en la línea internacional

Un brasileño falleció en la tarde de este lunes, luego de ser atacado a tiros por desconocidos, a una cuadra de la línea internacional, zona fronteriza entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, en el Brasil.

homicidio.jpg

El fallecido fue identificado como Dener Antunes Pinto, de 32 años, de nacionalidad brasileña.

Foto: Marciano Candia.

El fallecido fue identificado como Dener Antunes Pinto, de 32 años, de nacionalidad brasileña, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según los datos que se manejan, el hombre fue atacado a tiros a las 15.00, a una cuadra de la línea internacional, en el barrio Da Granja, en la ciudad de Ponta Porã, en el Brasil, en una rotonda que separa a la ciudad brasileña con Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del homicidio.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del homicidio.

Foto: Captura de video.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que la víctima descendió de un vehículo blanco del lado el acompañante, estaba conversando con otra persona, cuando en un momento dado llegan los sicarios a bordo de un vehículo, presumiblemente de la marca Hyundai, modelo Tucson y empiezan a disparar contra el hombre.

En el lugar del hecho se levantaron varias vainillas de fusil y pistola calibre 9 milímetros. Aún se desconocen más detalles del hecho.

Posteriormente, en horas de la noche, el vehículo que habría sido utilizado para cometer el crimen, fue encontrado totalmente incinerado, en el lugar denominado Rodoanel, en la salida de la ciudad de Ponta Porã.

Más contenido de esta sección
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar por otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción, con sus tractores y camiones, si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.