Según el reporte de la comisaría de San Carlos, el fallecido es Rumildo Toledo González (36), quien se desempeñaba como guardaparques de la reserva. Recibió heridas de bala al igual que su compañero Artemio Villalba (51), quien resultó con lesiones graves.
Los hombres fueron localizados en una zona boscosa por personal de la dependencia policial, luego de la alerta vía telefónica que dio un personal de una estancia contigua.
Al costado del cuerpo fue encontrado un rifle calibre 22 mm, con culata de madera color marrón; una escopeta, calibre 12 mm, un revólver calibre 38 mm y un aparato celular.
Las víctimas estaban tendidas al costado de un barranco. Uno de ellos sin signos de vida y el otro con lesiones de consideración. El herido fue derivado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona.
El hecho se comunicó al fiscal de San Juan Nepomuceno, José Cárdenas, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares del fallecido. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público.