12 abr. 2025

Asesinan a policía en fiesta de cumpleaños en Boquerón

Un agente de la Policía Nacional fue asesinado durante una fiesta de cumpleaños en una estancia de Boquerón, tras discutir con un trabajador del lugar, quien se encuentra prófugo.

asesinato

El agente policial fue asesinado durante una cena de cumpleaños, tras discutir con un trabajador de la estancia.

Foto: Gentileza

El asesinato del sub oficial Carlos Raúl Cáceres, de 40 años, se registró alrededor de las 0.45 de este domingo en el establecimiento rural denominado Palo Verde, ubicado en el Departamento de Boquerón, donde se estaba realizando una fiesta de cumpleaños.

El encargado del establecimiento, José Merced Carmona Alfonso, de 42 años, manifestó a la Policía Nacional que en un momento de la cena de cumpleaños vio discutir al agente con uno de los trabajadores del lugar, de nombre Lorenzo Méndez Gaona, quien desenfundó un arma de fuego de la cintura y disparó contra el efectivo policial.

El supuesto autor posteriormente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta tipo cobrador, de color rojo, y se encuentra con paradero desconocido.

La víctima fatal acusó una herida a la altura del tórax y se produjo su deceso en el lugar.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El inspector cumplía funciones en la Sub Comisaría 1ª de Fortín Soldado Paraguayo y había sido invitado por el capataz al cumpleaños, según informaron los corresponsales de la zona, Alcides Manena y Luis Echagüe.

Más contenido de esta sección
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.