La víctima fatal de solo 15 años fue asesinado a tiros cuando se encontraba sentado en una vivienda en el barrio San Luis de Capiatá, en el Departamento Central. El crimen ocurrió el domingo alrededor de las 17.00.
De acuerdo con los datos, el adolescente fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta. El acompañante descendió del biciclo y sin mediar palabras efectuó varios disparos contra el menor.
Al respecto, el comisario Hugo Ortigoza, de la Brigada Central, dijo a Monumental 1080 AM que quedó detenido Guillermo Ramón Vera, de 20 años, quien confesó haber sido el autor del crimen.
El adolescente recibió al menos tres disparos en la espalda, los vecinos trataron de auxiliarle, pero perdió la vida casi al instante.
Del poder del detenido se incautó el arma que habría utilizado para cometer el crimen y también una pistola de juguete. Todo estaba en una cartuchera que entregó Vera, quien hace dos meses salió de la cárcel y sería primo de la víctima.
Según la Policía, ambos cuentan con antecedentes penales. El detenido manifestó que el ahora fallecido, en compañía de otras personas más, asaltó a la pareja sentimental del autor confeso y este sería el trasfondo del crimen.
“El aprehendido entregó el arma y se está haciendo el peritaje para determinar si realmente el disparo fue con esa arma. En poder del detenido también encontramos un arma de juguete”, indicó Ortigoza.