La víctima fue identificada como Marta Josefina A.A., de 47 años, y está sindicado como el presunto autor su pareja Noel, de nacionalidad cubana, quien ya está detenido.
Según la agencia Europa Press, todo sucedió la noche del jueves, en el número 11 de la calle Goiri, en un local a pie de calle reconvertido en una vivienda. La pareja habría empezado a discutir y el hombre amenazó a la mujer, quien estaba hablando con un amigo por teléfono y este oyó todo lo que ocurrió.
Según Europa Press, posteriormente, el agresor golpeó reiteradamente a la víctima por todo el cuerpo, a la que acabó asfixiándola con las manos. Luego le pasó el cable del teléfono por el cuello y la colgó del techo.
El presunto homicida huyó del lugar después de los hechos; sin embargo, la Policía consiguió su teléfono móvil y le llamó insistentemente hasta que le convenció para que se entregara en la comisaría de Tetuán.
La mujer fue encontrada ahorcada y con claros signos de violencia y la casa prácticamente revuelta y con sangre por todas partes del departamento, según los agentes de Criminalística que participaron de la inspección del lugar del crimen, de acuerdo a los reportes periodísticos.