17 feb. 2025

Asesinan de varios disparos a trabajador de estancia en Concepción

Desconocidos asesinaron a balazos a un trabajador de una estancia ubicada en la zona de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

arma de fuego.jpg

La balacera en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa se registró alrededor de las 16.00.

Foto: pixabay.com.

El fallecido fue identificado como Pelagio Antonio Escobar, de 58 años, quien se desempeñaba como personal de seguridad en la estancia La Blanca, situada en la zona de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

De acuerdo a los datos policiales, la víctima recibió varios impactos de dos tipos de armas, posiblemente de 12 y 9 milímetros.

Fue un capataz de dicho establecimiento quien comunicó el hecho a la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Embed

El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles en el interior de la estancia. Junto al cuerpo sin vida de Escobar también se encontró su motocicleta y varias vainillas servidas.

Intervinieron en el hecho personal de Criminalística e Investigaciones de Concepción y agentes del Destacamento Táctico. Se dio participación en el caso al fiscal Isidro Espínola.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos sobre los autores del asesinato, pero no se descarta que se trate de personas dedicadas al abigeato, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.
La ex senadora Desirée Masi (PDP) consideró que ahora el Ejecutivo ya no tiene excusa para reclamar también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por los G. 500.000 millones faltantes en los balances de la Comuna de la capital, que hasta este lunes tiene tiempo de informar.
La fiscala Yrides Ávila dio detalles sobre una nueva investigación iniciada contra Orlando Arévalo y su esposa por supuesta extorsión y soborno agravado. La denuncia fue presentada por una mujer ante el Ministerio Público.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron a través de radio Monumental fallas en el nuevo sistema de agendamiento que rige desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, desde la institución afirman que los “inconvenientes” forman parte del nuevo proceso.
La cumbre de poderes convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, comenzó poco después de las 08:00 de este lunes, en el Palacio de López. Las principales autoridades del país dialogarán sobre la corrupción que nuevamente quedó revelada con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.