La desaparición del ciudadano brasileño Cleiton Eugenio Da Silva se había registrado el pasado 10 de setiembre y su cuerpo se encontró cuatro días después, cerca de la Reserva Biológica Tati Yupi de Hernandarias, Alto Paraná, por militares del destacamento naval del barrio Las Américas.
El cuerpo no tenía los miembros y estaba atado a una piedra.
Los agentes de Homicidios de la Policía Civil brasileña lograron identificar la escena del crimen en el mismo condominio Oeste Paraná Clube, gracias a los registros del circuito cerrado del inmueble.
Nota relacionada: Hallan desmembrado cuerpo de brasileño desaparecido en el lago Itaipú
La víctima había sido vista por última vez en ese sitio.
El análisis de las cámaras de seguridad fue clave para esclarecer los hechos, ya que mostraron a Cleiton Da Silva dirigiéndose hacia una casa donde residía un hombre de 40 años, ahora detenido, antes de su desaparición.
En esa misma fecha, las cámaras fueron manipuladas intencionalmente y la camioneta de la víctima apareció estacionada en el garaje junto a la casa del presunto agresor.
Los familiares fueron hasta el sitio y recibieron la información de que el joven ya había abandonado el lugar.
Sin embargo, las cámaras de seguridad fueron encendidas y apagadas en varias oportunidades, presumiblemente, para la extracción del cadáver.
Puede leer: Joven ataca a su ex pareja con machete en un intento de feminicidio en Santa Rita
Los peritos encontraron tierra con sangre en las inmediaciones de la casa. Además, un automóvil y una lancha rápida, vinculados al caso, fueron incautados para su análisis forense.
Basándose en las pruebas obtenidas, como las imágenes de las cámaras, los exámenes forenses y las declaraciones de testigos, los investigadores solicitaron la prisión preventiva del sospechoso, de cuya vivienda también recogieron evidencias, como rastros de sangre.
El detenido se negó a declarar durante el interrogatorio y fue trasladado a la Cárcel Pública en vecino país, donde permanecerá a disposición de la Justicia.