“Tenemos un pesar importante y exigimos una investigación profunda. Queremos que se sepa exactamente lo que pasó”, señaló a radio Monumental 1080 la abogada Cecilia Pérez, representante legal de la familia de Marcelo Pecci.
De esa manera se expresó tras conocerse la noticia del asesinato de Francisco Correa Galeano, considerado cerebro y testigo clave del crimen del fiscal paraguayo.
Sepa más: Gustavo Petro cree que asesino de Marcelo Pecci tenía “amigos” en la Fiscalía colombiana
🔴 #AMPLIAMOS - Es una "quema de archivo" el asesinato de Francisco Correa Galeano, sostiene abogada de la familia Pecci
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 3, 2025
👉🏼 El principal articulador del crimen del fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la madrugada del 3 de enero en una cárcel de Colombia, tras una aparente riña… pic.twitter.com/v8kJ0M5Tui
Le puede interesar: Matan en su celda a Francisco Luis Correa, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci
En la opinión de la abogada, la muerte de Correa forma parte de una “quema de archivo”, teniendo en cuenta las informaciones que brindó y que permitieron las detenciones y condenas por el crimen de Pecci.
“Es un mensaje claro para los que se animan a hablar más adelante”, subrayó.
Pérez sostuvo que la justicia colombiana debe seguir las pistas de los datos brindados por Correa sobre los autores materiales y también sobre los eventuales mandantes del maginicidio.
El coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que Correa Galeano fue hallado muerto en una celda de la cárcel La Picota, de Bogotá, considerada de máxima seguridad.
El hombre se convirtió en testigo clave para la justicia colombiana tras firmar un acuerdo de principio de oportunidad.
En una de sus últimas declaraciones, Correa había mencionado al ex presidente Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como presuntos implicados en el asesinato.
“El homicidio del doctor Marcelo Pecci viene por retaliación de que pronto, en un tiempo atrás, había detenido al hermano de este señor, Insfrán Galeano, Tío Rico; y también mucha molestia por parte del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, que también tuvo. Lo que ellos me decían era que el doctor Marcelo Pecci les había metido preso a un hermano a cada uno”, decía parte de la declaración.