El hecho ocurrió en la intersección de 45ª Proyectada y Antequera, en la zona baja del barrio Santa Anta de Asunción.
La víctima, de 34 años, se desplazaba a bordo de un automóvil, junto con su pareja y una amiga, hasta que repentinamente fue atacado.
El comisario Víctor Perdomo explicó en Telefuturo que, luego de recibir una llamada al Sistema 911, los intervinientes encontraron que el vehículo había impactado contra una vivienda precaria del barrio, luego de que el conductor perdiera el control tras el disparo.
Los vecinos trasladaron a la víctima hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su deceso. La bala ingresó por la espalda sin orificio de salida y afectó los órganos vitales.
Lea también: Catorce barrios de Asunción están atrapados por el microtráfico
De acuerdo con las informaciones preliminares, la pareja estaba acercando a una amiga a su vivienda al retornar de una fiesta en la madrugada de este sábado, pero aparentemente un grupo de personas ya lo estaban siguiendo y, en un momento, le cerraron el paso. Uno de los hombres se acercó y sin mediar palabras baleó al conductor.
Se descarta que haya sido un asalto, teniendo en cuenta que luego del ataque las personas se dispersaron sin llevarse objetos del automóvil ni de las mujeres que se encontraban en su interior.
El fallecido tenía antecedentes por robo y apropiación, y se sospecha de un ajuste de cuentas.
El Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística, en coordinación con personal de la Comisaría 21ª jurisdiccional, trabaja en la investigación a cargo del Ministerio Público.