28 jun. 2025

Asesinato tras las rejas y fuga de un penal

Jarvis Chimenes

Jarvis Chimenes

De acuerdo con los datos que manejan los intervinientes, Éver Ozuna, considerado líder de la banda y uno de los detenidos ayer, participó de varios hechos delictivos, uno de ellos ocurrido en plena cárcel.

El hombre fue investigado por el crimen de Emiliano Rojas Giménez, quien fue ultimado a balazos en la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el año 2014.

Rojas Giménez era considerado un sicario peligroso que atentó contra la vida del actual diputado Robert Acevedo, en el año 2010, del cual el político salió ileso.

Por este ataque fue imputado el director del penal y Ozuna fue trasladado al penal de Concepción, junto con Alberto Pavón (24), alias Negrinho, quien lo habría ayudado para realizar el ataque.

En octubre de 2016, ambos lideraron una fuga del mencionado centro penitenciario y estaban prófugos desde entonces.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El comisario Cardozo reveló que ambos contaban con la protección de Jarvis Chimenes, en el tiempo en que estaba detenido en Paraguay y controlaba sus negocios desde una celda vip de la cárcel de Tacumbú.

La Firma era el nombre de la organización criminal que lideraba Ozuna y operaba bajo las órdenes de Jarvis Pavão, tanto en Capitán Bado, Pedro Juan Caballero e incluso Yby Yaú.

Una vez que Pavão fue extraditado al Brasil para cumplir su condena en su país de origen, la banda quedó afectada y tuvo que reinventarse. Los investigadores afirmaron que su principal fuente de ingresos era el acopio de marihuana aunque también se dedicaban al secuestro exprés, al sicariato y otros delitos que se realizaban en esa zona del país.