José Mariano Beltrame sostuvo que el asesinato de Rafaat habría sido perpetrado por una banda criminal de São Paulo.
Según publica el sitio digital g1.globo.com, el fallecido distribuía drogas y armas a los criminales de Río de Janeiro.
“He actuado en las investigaciones de este concesionario (Rafaat), que era viejo en el crimen y conocido por tratar de impedir que las bandas brasileñas se instalen en la región. La película de su muerte demuestra que los criminales brasileños decidieron tomar el control de la región, y si esto se confirma, será una muy seria advertencia a las autoridades de todo el país ”, dijo.
Sostuvo que la banda controlaría ambos lados de la frontera y tendrán el dominio de toda la cadena delictiva, como así también, realizarán la producción de drogas en el país que luego llevarían al Brasil.
“Tenemos informes que cuentan que la facción ya opera en Paraguay y que, en caso de confirmarse, se moverá hacia el futuro de la delincuencia en Brasil. La muerte de este distribuidor es una advertencia muy seria para todos nosotros”, dijo Beltrame.
Jorge Rafaat, conocido como “Rey de la frontera”, fue muerto a tiros este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, en una emboscada en la que el vehículo que conducía fue alcanzado por más de 200 disparos de ametralladora .50.
Acusado de tráfico de drogas por la Justicia de Brasil, Rafaat vivió en Paraguay como un exitoso hombre de negocios.
También te puede interesar: La banda que mató a Rafaat no da tregua y atenta contra su búnker