10 feb. 2025

Asesinos de policía que era chofer de Bolt tiraron documentos a orillas del Paraná

Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.

Alto Paraná.jpg

Los documentos de la víctima fueron arrojados a orillas del río Paraná.

El policía había abandonado su trabajo y se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de viajes. Desapareció el 31 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en la colonia Península de Presidente Franco, con rastros de ejecución.

El hallazgo de documentos se produjo alrededor de las 18:00 del jueves, por parte de dos pescadores, identificados como Fabián Villasboa y Luis Miguel Duarte.

Estos reportaron el hecho al teniente de navío Fredy Rojas, del destacamento militar ubicado en el sector, quien a su vez denunció el caso ante la Subcomisaría 10 ª de la Policía Nacional.

Entre las evidencias encontradas estaban dos chapas del vehículo Hyundai modelo HB20, documentos personales como cédulas de identidad, licencias de conducir, credenciales de policía y de aspirante a policía, así como tarjetas de seguro a nombre de Carlos Miguel González Aguilar, además de un chip de telefonía celular.

Asimismo, se encontró una credencial de aspirante policial a nombre de Osmar Escobar Garcete, tarjeta Plan Solar a nombre de Carlos González y Bárbara González, además de una licencia de conducir vigente y otra vencida a nombre Marian González.

Lea más: Hallan sin vida a policía que pasó a ser chofer de Bolt y estaba desaparecido en Franco

El caso fue puesto en conocimiento de la asistente fiscal de turno, abogada Aida Sánchez, quien pidió que todas las evidencias fueran enviadas a la unidad fiscal a disposición del agente fiscal Edgar Benítez, quien investiga el crimen.

Recordemos que González Aguilar seguía perteneciendo al cuadro policial, en espera de una resolución de baja por abandono de cargo, como resultado de un sumario, acorde a lo referido por las autoridades policiales departamentales.

El día de su desaparición, el conductor que operaba con la plataforma de Bolt se había dirigido hacia Tres Fronteras de Presidente Franco para alzar a un usuario, y después ya se perdió contacto con él.

Desde la zona se había dirigido hacia el Puerto Península, donde habría sido bajado de su vehículo por sus captores y asesinado con un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Luego, los marginales trasladaron el automóvil Hyundai, modelo HB20, hasta el barrio Tres Fronteras, donde lo abandonaron cerca de una escuela, sin las chapas. Dos hombres aparecen en imágenes de un circuito cerrado como los que abandonaron el automóvil en el lugar.

La Policía obtuvo huellas dactilares del automóvil abandonado que serán sometidas a pericia para la identificación, lo que podría ayudar a la individualización de los criminales.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.