Al acto de apertura de ofertas acudió como único oferente la firma Dechert (París) LLP, por la suma de USD 3.401.326. El equipo de Dechert en Francia lo integran más de 90 abogados de prestigio que colaboran con colegas de Europa, EEUU, Asia y Oriente Medio. La firma de abogados se especializa en transacciones corporativas y financieras, asesorías en una amplia gama de regulaciones, asuntos antimonopolio y laborales, y disputas a través de litigios o arbitrajes.
Así, con la oferta recibida, el MOPC contrataría los servicios de asesoramiento y representación legal del Estado paraguayo en arbitrajes internacionales por el citado monto, en particular, para atender el millonario reclamo de la firma portuguesa Mota-Engil, encargada del fallido Metrobús, una polémica obra de la administración de Horacio Cartes.
Mota-Engil reclama al Estado paraguayo poco más de USD 32 millones más intereses y costas por supuestos daños ocasionados. La asesoría legal también será para atender la causa de la firma Serviam, por trabajos de mantenimiento de las rutas PY06 y PY08, y que reclama USD 8.315.200 por daños y perjuicios más intereses.