Tres miembros de una banda de asaltantes fueron capturados este lunes por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, tras una persecución.
Uno de ellos es un militar activo que presta servicio en el Regimiento Escolta Presidencial (REP). El uniformado fue identificado como Fabio Arnaldo Torres, de 46 años.
Los delincuentes habían perpetrado previamente un asalto a una playa de vehículos ubicada a la altura del kilómetro 14 y medio de la ruta PY02 en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones, mencionó a radio Monumental 1080 AM que el personal policial ya se disponía a volver de su guardia cuando interceptaron en un semáforo a los delincuentes.
Señaló que mediante información de inteligencia de la Policía Nacional ya manejaban que delincuentes de una banda se agruparían en la zona de 4 Mojones para perpetrar un asalto y por eso habían montado un operativo de vigilancia en varios sectores.
Lea más: Cae banda de asaltantes tras robo a una playa de autos en San Lorenzo
“El personal venía para alistarse para las 5:30 y de regreso divisaron el vehículo, la marca y color que buscábamos”, acotó el jefe policial.
Un uniformado descendió de la patrullera para verificar el rodado y, al dirigirse a ellos, el conductor hizo una maniobra brusca. De esta forma comenzó la persecución unos tres kilómetros, en la divisoria de Capiatá y San Lorenzo, camino a un asentamiento.
“En su huida empezaron a disparar contra los intervinientes y en ese ínterin respondimos y uno de ellos fue herido en el muslo, lo que le imposibilitó correr. Ahí fue capturado por dos intervinientes que estaban primero y a pocos metros cae otro. Así se les pudo capturar a dos de ellos”, comentó.
Posteriormente, el tercer miembro fue capturado en inmediaciones del Shopping San Lorenzo. Muñoz manifestó que todos estaban fuertemente armados.
Lea también: Militar de Regimiento Escolta Presidencial detenido tras asalto a playa de autos
El comisario afirmó que el escolta presidencial es integrante de la gavilla y estaba siendo investigado desde hace tiempo. Se lo vincula al asalto a un transportador de caudales en el Supermercado Luisito, donde dos personas resultaron heridas de bala.
Asimismo, señaló que los asaltantes abandonaron en su huida tres mochilas, que luego fueron halladas. En una de ellas se rescató el dispositivo DVR de la playa de autos que fue asaltada y otra contenía municiones.
El vehículo del personal castrense fue encontrado en una estación de servicio, al costado de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), situada en Capiatá, el cual está siendo verificado por las autoridades.
Uno de los detenidos quedó bajo custodia del Departamento de Investigaciones, mientras que los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Trauma.