Pobladores de los barrios Villa Morra y San Cristóbal, que pertenecen a tres comisiones vecinales de Asunción, realizaron una fiesta de San Juan en la noche del sábado con comidas típicas y protestas por los sonidos molestos que provienen de bares situados en terrazas de edificios.
María Servín, una de las vecinas manifestadas, expresó en entrevista con Telefuturo que la polución sonora ya tuvo repercusiones en adultos mayores, niños y niñas y los propios trabajadores, que se ven afectados en su salud.
Nota relacionada: Vecinos protestan contra polución sonora y exigen respuestas a Nenecho
“Estamos haciendo porque no podemos dormir de esta clase de discotecas que se hacen llamar bares, operan a cielo abierto desde las 18:00 hasta las 6:00 de la mañana”, denunció la pobladora.
📌 "Nenecho queremos dormir"
— Telefuturo (@Telefuturo) June 25, 2023
Vecinos realizaron una Fiesta de San Juan como forma de protesta en Asunción. Marcharon contra la Polución Sonora en Villa Morra y otros barrios.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/j3ViE88uzy
La mujer señaló que ya formalizaron la denuncia pertinente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y la Policía Nacional, incluso la Municipalidad de Asunción, a la que criticó por dar “retornos muy leves” a las quejas.
Los vecinos se manifestaron en la noche del sábado con cierres intermitentes del tránsito, a la altura de la avenida San Martín y Sucre, inmediaciones donde se encontraban apostados sobre una vereda con platos típicos de San Juan.
En la protesta llevaron pancartas con inscripciones tales como “Nenecho hacé tu trabajo, queremos dormir”, en alusión al intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, e “IPS cómplice de la polución sonora”.
La movilización fue denominada San Juan quiere dormir y convocada por las comisiones vecinales Motta y San José Obrero.