Con unos pétalos gigantes y grandes manchas blancas que simulan ser ampollas, la Refflesia es una enorme flor carnosa y rojiza.
El último ejemplar hallado de esta especie tiene un diámetro de 111 centímetros, batiendo así el récord que era anteriormente de 107 centímetros, según publicó el portal de noticias Sputnik.
La Rafflesia, aparte de ser conocida por su gran tamaño, es también famosa por el olor a carne podrida que posee, con la que atrae a los insectos.
Según los botánicos, el tiempo que lleva para que florezca es de una semana, posteriormente se marchita y se pudre.
Lea también: La flor de coco, un gran símbolo de la Navidad
La Rafflesia tuan-mudae fue descubierta por primera vez por el West Sumatra BKSDA después de una investigación hecha en colaboración con Agus Susatya, un experto en Rafflesia de la Universidad de Bengkulu, a fines del año 2017.
“La flor más grande del mundo (Rafflesia arnoldii) que tiene casi 111 cm de ancho y huele a carne podrida se encuentra en la selva tropical de Indonesia, pero muere solo una semana después”, publicó Roel Thijssen en su cuenta de Twitter.
La flor lleva el nombre en honor al colonizador inglés, el Sir Stamford Raffles, quien descubrió la isla en el siglo XIX.