08 abr. 2025

Así estará el clima durante la Semana Santa

Desde la Dirección de Meteorología emitieron un boletín especial acerca del pronóstico extendido del tiempo para la Semana Santa, época de unión familiar y viajes al interior del país.

operativo-retorno.jpg

El pronóstico del tiempo para Semana Santa, abarca desde el Jueves Santo al Domingo de Pascuas.

Foto: Archivo.

Las familias podrán disfrutar del aire libre con actividades recreativas acuáticas, ya que se prevé una Semana Santa cálida a calurosa.

De acuerdo con el pronóstico extendido de Meteorología, las máximas previstas para el Jueves Santo oscilarían entre 31°C y 37°C a nivel nacional.

Le puede interesar: Atractivas propuestas en museos para visitar en esta Semana Santa

Para Gran Asunción existen posibilidades de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, al igual que en Coronel Oviedo (Caaguazú) y en la zona norte de la Región Oriental, que afectará a los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Viernes Santo presentará un ambiente caluroso a nivel país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noroeste.

También puede leer: ¿Qué comemos en Semana Santa?

Los chaparrones podrían registrarse en el área metropolitana y en los siguientes municipios: Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Fuerte Olimpo (Alto Chaco).

Para el Sábado de Gloria se prevé un clima caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado y una máxima de hasta 36°C.

Finalmente, el Domingo de Pascua de Resurrección, se tendrá nuevamente un ambiente caluroso con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Una cámara del móvil del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional captó el impactante momento de la embestida de un motociclista. El accidente de tránsito, que dejó al joven herido y daños materiales, ocurrió en Ypejhú, del Departamento de Canindeyú.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.