28 mar. 2025

Así fue la emotiva caravana de bienvenida al cardenal Adalberto Martínez

Una multitud esperó en las calles el paso de la caravana que acompañó al cardenal Adalberto Martínez, para saludarlo y darle la bienvenida al país. La feligresía católica celebró con gran emoción ese momento.

Caravana del cardenal Adalberto Martínez.jpeg

En caravana fue trasladado el cardenal Adalberto Martínez, desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la Catedral de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Desde que el primer cardenal Adalberto Martínez pisó suelo paraguayo fue recibido con alegría y emoción por una multitud, que esperó su llegada al país desde horas de la madrugada.

Lea también: En caravana, Adalberto Martínez se traslada hasta la Catedral

Una importante cantidad de feligreses, religiosos y allegados recibieron a su eminencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El mismo efecto se vivió en las calles, donde había personas esperando el paso de la caravana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El cardenal junto a una comitiva fue trasladado en un bus panorámico hasta la catedral Metropolitana, cruzando por la autopista Silvio Pettirossi, San Martín, avenida Mariscal López, Brasil, avenida España, Manuel Gondra y Mariscal López.

Más detalles: ¿Qué funciones tendrá Adalberto Martínez como cardenal?

Mucha gente lo esperó en algunos puntos de este itinerario para poder saludarlo con globos, pancartas, carteles y banderas. Adalberto Martínez trató de corresponder a cada gesto, saludando y bendiciendo con la mano.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Pese al largo trayecto, el religioso se mostró muy complacido y feliz por el acompañamiento de la delegación paraguaya y por todo lo vivido en la Vaticano. Durante su reciente llegada agradeció a todos y expresó que el encuentro con el Papa Francisco fue muy gratificante.

Le puede interesar: Las primeras palabras del cardenal Adalberto Martínez en Paraguay

Adalberto Martínez es el primer cardenal paraguayo de la historia del país. El sábado pasado fue investido por el Sumo Pontífice con el cargo honorífico.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En la Catedral Metropolitana, donde realizó su primera misa como su eminencia cardenalicia y en la que participaron autoridades nacionales, también lo aguardó una gran cantidad de feligreses.

En la explanada del templo se realizó previamente un festival artístico.

El Arzobispado de Asunción organizó un recibimiento especial para el cardenal Adalberto Martínez esta jornada.

Más contenido de esta sección
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.
La comunidad de la Misión San José Estero, de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, se encuentra aislada por causa de caminos inundados afectados por las recientes lluvias caídas en el Chaco paraguayo y los cortes de ruta ocasionados por el desborde del río Pilcomayo que les deja incomunicados, por lo que requieren de asistencia estatal.