26 ene. 2025

Así fue la fuga del líder del Comando Vermelho del hospital en Amambay

A través de cámaras de circuito cerrado se puede observar el momento en que Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, uno de los jefes de la banda criminal de frontera Comando Vermelho, se fuga disfrazado de médico de un hospital privado de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comando Vermelho.jpg

El hombre había huído disfrazado con equipos de bioseguridad del hospital privado Viva Vida.

Foto: Captura de video.

Las cámaras de circuito cerrado divulgadas este martes, luego de 10 días de la fuga, muestran la forma en la que Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, escapó el 30 de mayo pasado, alrededor de las 18.51, del hospital privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero.

El hombre había huído disfrazado con equipos de bioseguridad y aparentemente dio de beber jugo mezclado con tranquilizantes a sus dos custodios privados, dos guardiacarcel y un agente de la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Líder del Comando Vermelho se fuga de un hospital privado

En uno de los videos se puede observar cuando el líder del Comando Vermelho sale de su habitación y entrega una botellita de jugo a un guardiacárcel, incluso éste ingresa a la sala.

Posteriormente, se observa cuando Cabelho Mexicano sale vestido de médico, aparentemente cuando ya se habían quedado dormidos los guardias que lo custodiaban.

En otra toma de imágenes se lo puede ver al salir a la vía pública pasando desapercibido, ya que tenía atuendos de bioseguridad.

Cabelho Mexicano, luego de salir de su lugar de internación, fue rescatado por ocupantes de dos lujosas camionetas y hasta el momento no fue recapturado.

Dos horas después los guardias despertaron e informaron el hecho a la recepción del hospital y a la Policía Nacional.

Fuga Comando Vermelho.mp4
Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento de la fuga del líder del Comando Vermelho, del Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero.

Desde el pasado 29 de abril estaba internado en una suite del Hospital Privado Viva Vida aquejado de una enfermedad pulmonar. Los forenses Marcos Prieto y Nelson Collar habían firmado el pedido al Juzgado para que el hombre reciba el permiso para pode internarse en el lugar.

Cabelho Mexicano había sido detenido en octubre de 2018 en su lujosa vivienda del barrio Virgen Caacupé, por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía y la Fiscalía. De su poder, los uniformados se incautaron de una pistola automática, calibre 9 milímetros, un rifle con dos cargadores, una pistola, un revólver, un aparato celular y varios proyectiles.

El hombre, considerado como un peligroso delincuente, está procesado por tráfico de drogas y armas.

Kelvis Fernando guardaba prisión preventiva en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, durante su estadía por Estados Unidos, conversó con un medio norteamericano y la entrevista fue divulgada en Paraguay este sábado. El viaje del jefe de Estado fue sumamente cuestionado, ya que el objetivo era participar de la asunción de Donald Trump, al que finalmente no asistió.
La Policía detuvo a dos hombres implicados en un supuesto hecho de robo agravado. Ocurrió en el barrio Villa Armando de Concepción.
El pequeño Josías Maciel necesita de la ayuda de la ciudadanía para seguir con todos sus tratamientos médicos. El bebé nació con 26 semanas de gestación y estuvo internado varios meses en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá.
Un Tribunal de Sentencia condenó este sábado a 15 años de cárcel al ex ministro del Interior, Walter Bower, por hechos de torturas cometido contra agentes policiales, ante un intento de golpe contra el Gobierno de Luis Ángel González Macchi, en el año 2000.
Con mucho color y bullicio se presentaron las fechas oficiales para el tradicional Carnaval Guaireño en su edición 2025.
La Policía intervino en una pelea entre dos supuestos cuidacoches. El altercado se registró en pleno microcentro de Asunción.