El novedoso sistema con el que estarían operando los llamados tortoleros, para robar objetos de valor de vehículos estacionados, no inhibe solamente los bloqueos de automóviles, sino también objetos electrónicos de uso doméstico.
En una demostración realizada en el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, el comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, explicó que la tecnología de este artefacto permite que el bloqueo de señal se dé en más de un vehículo a la vez.
Lea más: Incautan moderno artefacto de manos de tortolero
De esta manera, el radio de afectación que tiene este dispositivo puede facilitar el hurto en un gran número de rodados estacionados en una misma zona.
Alertó, además, que se ven afectados por este sistema el funcionamiento de portones electrónicos y controles de televisión, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para tomar los recaudos necesarios.
El artefacto fue incautado por la Policía Nacional luego de la detención de un supuesto tortolero en inmediaciones del Abasto Norte.
La detención del sospechoso fue posible gracias a las imágenes de cámaras de circuito cerrado instaladas en el centro comercial, que permitieron identificar el número de chapa del rodado en el que se movilizaba.