La fachada de la discoteca, que operó por un par de semanas más tras el crimen, funciona como una especie de memorial. Ella luce completamente abandonada y en el sitio hay pancartas y pintatas que hacen referencia a Fernando, informó la periodista de Telefuturo Mabel Díaz, desde la capital argentina.
A metros de la discoteca, se sitúa el lugar donde los ocho rugbistas acabaron con la vida de Fernando Báez aquella madrugada del 18 de enero de 2020. En el sitio, se encuentra un árbol por el que la ciudadanía deja ofrendas e imágenes de santos para rendir homenaje a Fernando Báez.
Le Brique no pudo resistir a los embates de la pandemia y la condena social generada tras el cobarde asesinato de Fernando Báez que se produjo tres años atrás. El local había emitido un comunicado lamentando lo sucedido, pero las críticas que apuntaron hacia la reacción de sus guardias hicieron que perdiera popularidad.
Fernando Báez fue asesinado a las afueras de la discoteca Le Brique de Villa Gesell, Argentina, por una turba integrada por ocho rugbistas. Aparentemente, estos lo mataron tras un incidente que se produjo dentro del local.
El caso causó conmoción y unió a Argentina y Paraguay en el clamor por justicia, ya que el joven es hijo de paraguayos residentes en el vecino país.
El Tribunal condenó por unanimidad a prisión perpetua a Máximo Thomsen, alias Machu (23); Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi, apodado Chano (21).
Por otra parte, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados como partícipes secundarios del homicidio a una pena de 15 años de prisión.