03 abr. 2025

Así planificaban asaltos: Policía allana “centro de monitoreo” de golpes a transportadoras

La Policía Nacional allanó una vivienda en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en donde funcionaba el centro de monitoreo de varios asaltos a empresas que transportaban mercaderías por las rutas.

evidencias.jpg

Las evidencias recuperadas de la vivienda allanada en Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional allanó una vivienda ubicada el kilómetro 9 Monday, en el barrio Santa Inés, de la ciudad de Presidente Franco, propiedad de Eliodoro Samudio.

En el sitio fueron detenidos Lucio Antonio Mariño Agüero y Ana Cristina Aguilera Martínez, de 21 años.

El comisario Wilfrido Maldonado, explicó que en el lugar del allanamiento llegó Ana Cristina Aguilera Martínez y otra mujer, quienes simularon ser amigas de la dueña de casa.

Al salir fueron verificadas por la Policía Nacional y del poder de Ana Aguilera fueron incautados dos celulares.

La mujer en un primer momento entró en contradicciones y finalmente confesó que fue al lugar para retirar los celulares.

“Tenemos evidencias como imágenes donde estas personas hacen trabajo de inteligencia, le dan seguimiento a las empresas que transportan mercaderías, ellos ven de qué forma la Policía está escoltando”, expresó el jefe policial.

En los celulares incautados del poder de la mujer fueron encontradas conversaciones entre grupos delictivos y videos de camiones saliendo de sus bases, con destino a otros puntos del país.

Además, había audios, supuestamente en códigos, en los cuales informaban el momento cuando salían las mercaderías y la cantidad que llegaban. Las conversaciones eran entre personas que trabajan en las importadoras y en empresas que tienen el servicio de transporte de cargas.

Los intervinientes se incautaron de cajas vacías de pistolas y cámaras de seguridad, informó NPY.

Ana Cristina Aguilera Martínez es pareja sentimental de Jorge Nicolás González Martínez, alias “Nico’i”, quien ya fue detenido varias veces por hechos de robo a empresas transportadoras de mercaderías y encomiendas.

Detenidos estarían involucrados en un robo

Según la Policía, ambas personas detenidas estarían involucradas en el robo a un camión transportador de encomiendas, ocurrido en la noche de este martes, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Presidente Franco, consistentes en varios volúmenes de cigarrillos electrónicos.

Los intervinientes lograron recuperar varias cajas de cigarrillos electrónicos, varias cajas de celulares y cajas de aromatizantes.

El éxito del operativo se debió a una exhaustiva labor de inteligencia e investigación, que incluyó el análisis de cámaras de circuito cerrado en la zona para seguir el rastro de los delincuentes y los bienes sustraídos, según informó la Policía Nacional.

El procedimiento fue llevado a cabo bajo dirección del fiscal de la Unidad Penal 5 de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.
Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento que salió despedida tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE. Ocurrió en una zona residencial del barrio Trinidad de Asunción.
Un equipo entero de bomberos voluntarios busca extraer el cuerpo sin vida de una de las personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles.
El concejal Andrés Morel explicó que en los planos de la obra del edificio derrumbado en Encarnación hacían constar la construcción de una estructura de cinco pisos, sin embargo, se construyeron ocho pisos y una terraza.