La sucursal del Banco Visión de Liberación, en el Departamento de San Pedro, quedó visiblemente dañada luego del asalto tipo comando que ocurrió durante la madrugada de este domingo.
Los asaltantes utilizaron dinamita para ingresar al interior del sitio y también para abrir la bóveda. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto de dinero robado por los criminales.
Las imágenes que publicó el Ministerio Público demuestran el poder de fuego que tenían los delincuentes. El piso de la sede bancaria quedó cubierto de escombros, mientras que los cables quedaron colgando del techo.
Igualmente, los investigadores hallaron una bolsa de dinero debajo de una de las paredes de la bóveda que se derrumbó, pero esperan la presencia de un representante de la entidad bancaria para determinar cuánto dinero contiene.
El asalto ocurrió alrededor de las 1.00 de este domingo. Más de 50 hombres con armas de guerra sitiaron Liberación. Cinco francotiradores se colocaron en distintos puntos desde donde disparaban a mansalva mientras los que estaban dentro del banco se alzaban con el botín.
Un joven de 18 años, identificado como Wilian Cantero, recibió un impacto de bala luego de intentar ver lo que estaba sucediendo mientras que otro hombre, identificado como Aurelio Núñez, recibió un balazo cuando circulaba por la zona.
Posteriormente, los atacantes incendiaron dos vehículos en la ruta 3 General Elizardo Aquino, además tiraron clavos miguelito para impedir que la fuerza de seguridad llegue al lugar. Utilizaron una decena de vehículos para perpetrar el golpe.
La comisaría local solamente contaba con cuatro agentes policiales que nada pudieron hacer al respecto.
Caso Prosegur
En abril del 2017, Ciudad del Este registró un asalto de las mismas características. Ocurrió en la empresa Prosegur SA. En aquella ocasión los delincuentes se enfrentaron a agentes policiales dejando como resultado un agente fallecido y otro herido.
Los asaltantes no solo portaron armas de grueso calibre sino que contaban con chalecos antibalas, fusiles antiaéreos, granadas de mano y dinamita en gel. Además tenían francotiradores.
Para huir incendiaron 15 vehículos y abandonaron cuatro. Posteriormente sobre la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, quemaron un camión de gran porte un vehículo particular con bombas molotov.