El hecho se registró en el interior del silo Santa Catalina, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, en horas de la madrugada, según informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.
Un grupo tipo comando llegó al lugar y redujo al guardia de una caseta, mientras que otros guardias salieron corriendo. En cuestión de minutos, los desconocidos arrancaron el cajero automático de la firma Sudameris, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado.
Desde la Policía Nacional señalaron que el monto sustraído ronda los G. 400 millones, según la oficina de Seguridad Bancaria del Departamento de Delitos Económicos.
Lea más: Robo de cajero: Clavos miguelitos impidieron a policías llegar hasta silo
El cajero contaba aparentemente con un entintado pasivo, que solo se activa con explosivos. No obstante, aún se aguarda la información del banco.
La sede donde ocurrió el hecho está a solo 100 metros de la comisaría local, por lo que también se investigará el actuar de los agentes. El hecho fue muy rápido, pero los delincuentes también colocaron clavos miguelitos para evitar que la patrullera llegue.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, señaló a NPY que ya están analizando las cámaras de circuito cerrado para identificar a los autores.
Entérese más: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales
Además se le consultó de si se trata del mismo grupo que actuó en el Área 1 de Ciudad del Este, donde también arrancaron el cajero con cabos y estirando con una camioneta.
En aquella ocasión, habían sido detenidos algunos integrantes, entre ellos el cabecilla, pero el comisario señaló que un eslabón del grupo pudo haber quedado libre.
Finalmente, mencionó que se conversará con los guardias que aparentemente corrieron por temor.