En las imágenes del circuito cerrado a las que accedió NPY se puede observar cuando los presos se arrastran para salir al patio y luego cortan un alambrado del penal para poder fugarse hacia una zona boscosa.
Los ocho peligrosos presos, varios de ellos de peligrosidad, cavaron un hoyo en el baño de la celda de 1,50 metros aproximadamente y ya lograron salir al patio de la cárcel.
De los ocho fugados, un total de seis ya fueron recapturados, mientras que uno no logró salir del penal y fue detenido por los agentes.
Lea más: El largo historial criminal de los reos del PCC fugados en Coronel Oviedo
Los presos salieron por debajo del muro de una celda común corriente que daba directo al patio y a una reja. En otras cárceles como las de Concepción y Pedro Juan Caballero se cuenta con un muro perimetral.
Los recapturados fueron identificados como Fredy González Delvalle, condenado a 40 años de cárcel por la masacre en la cárcel de San Pedro. Es calificado como líder del Primer Comando Capital (PCC).
Otro de los recapturados es José Carlos Di Almeida, de nacionalidad brasileña, procesado por robo agravado e intento de motín en un local penitenciario.
Le puede interesar: Tras fuga de reos del PCC, separan a director del penal de Coronel Oviedo
Los demás recapturados son César Esteban Ojeda, de 26 años, en prisión por secuestro, Douglas Danilo Colmán, de 22 años, por homicidio doloso, Édgar Luis Núñez, de 29 años, por estupro, y Gastón Nobil Mercado, de 19 años, por hurto agravado, además de Hugo Díaz, quien no logró salir del penal.
Entre tanto, siguen con paradero desconocido Odilio Domínguez Márquez, de 24 años, condenado por robo agravado y Leonardo Mareco, de 27 años, también condenado por robo agravado.
La búsqueda se realiza por tierra y aire en las zonas perimetrales de la cárcel de Coronel Oviedo. El director del penal fue apartado del cargo tras la fuga.