A través de su red social Twitter, el Ministerio de Salud publicó un video en el cual se observa cómo será el vacunatorio contra el Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.
Estará disponible desde el próximo lunes 12 de julio, las 24 horas, los siete días de la semana, sin considerar la terminación de cédula de identidad.
Lea más: Vacunatorio ex Aratirí funcionará 24 horas y sin numeración de cédula
En el material audiovisual se observa al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en compañía del director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, a bordo de un vehículo, circulando por donde anteriormente era una calle de tierra y ahora está completamente asfaltada.
Al ingresar las personas que serán vacunadas tendrán la opción de girar a la izquierda, para ir a la estación de vacunación 2, o a la derecha, para dirigirse a la estación de vacunación 1.
El ministro Joaquín Roa explica que es importante que las personas corroboren que tenga suficiente combustible su vehículo. Además deben llevar agua y algún alimento mientras aguardan su turno para la inmunización.
Nota relacionada: Covid-19: Salud no descarta liberar vacunación para mayores de 30 años
En el lugar la ciudadanía tendrá wifi y habrá filas para 15 a 30 vehículos. El predio cuenta con capacidad para zonas de espera de 25.000 vehículos en simultáneo. La intención es que se pueda inmunizar a más de 100 personas en simultáneo.
El personal de blanco cuenta con un sector para descansar en el que contará con todas las comodidades. El ingreso al vacunatorio será por el acceso situado en el kilómetro 16 de la ruta PY02, mientras que la salida será por tres diferentes sitios.
Le puede interesar: Covid-19: Adolescentes vulnerables desde 12 años podrán vacunarse con dosis de Pfizer
El centro de inmunización será un autovac muy moderno que utiliza un sistema parecido al de los peajes.
El día lunes 12 la vacunación será exclusiva para el grupo de trabajadores priorizados entre los que están incluidos docentes, bomberos, guardias penitenciarios, policías, fiscales y militares.