21 abr. 2025

Así son los intentos de estafa del “hombre de las mil voces”

La Policía Nacional advierte sobre una nueva ola de intentos de estafa que tendría como protagonista al “hombre de las mil voces”, Charles Arthur David Martínez Camera, recluido en la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Estafa-por-telefono.png

Las autoridades instan a tomar cuidado ante este tipo de hechos.

Foto: cbnnoticias.com

El conocido estafador capta a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas en las que, bajo engaño, busca acceder a las claves bancarias de los mismos, para luego vaciar sus cuentas.

Un revelador audio sobre este tipo de modalidad de estafa fue dado a conocer por las autoridades. En el mismo, se escucha cómo el “hombre de las mil voces” busca convencer a una mujer de proporcionarle datos sensibles.

El hombre de las mil voces

Ante esta situación, tanto los bancos como la Policía Nacional instaron a los usuarios a no brindar datos confidenciales por vía telefónica.

Las autoridades sospechan que Charles Arthur David Martínez es el responsable de estos hechos y opera desde la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un joven al mando de una camioneta terminó volcando y chocando contra otros tres vehículos sobre la ruta PY01 del distrito San Miguel, Departamento de Misiones. Hubo heridos y daños materiales.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.