“Está dispuesta la cobertura con cerca de 100 agentes fiscales que trabajarán a nivel país, apoyados por los fiscales adjuntos. Es con el fin de dar una respuesta inmediata a los posibles requerimientos que surjan”, explicó la fiscala adjunta Patricia Rivarola.
En cuanto al Centro de Monitoreo de Denuncias, será habilitado ese domingo 30 de abril, en la sede central de la Fiscalía.
“El centro estará habilitado ese domingo 30 de abril de manera que la ciudadanía pueda acercarse a denunciar”, informó Rivarola.
Además, pondrán a disposición de los funcionarios un manual guía, donde constan los delitos electorales.
CAMPAÑA. Por su parte, anunciaron también que se está haciendo una campaña de concienciación a través de las redes sociales, para que se eviten los delitos, como votar dos veces, la compra de cédula e intentar cargar votos de forma indebida.
Para ello también se tendrán avisos para los ciudadanos en el día de la votación.
COORDINAN. Por su parte, también el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió ayer con los ministros de la Justicia Electoral, Jorge Bogarín y Jaime Bestard, para ir coordinando acciones.
A la salida, explicaron que se prevé en el día de las votaciones la presencia de los fiscales y asistentes fiscales, en los locales de votación. Estos ya estarán trabajando desde el 28 de abril y se planea que continúen pendientes hasta el 1 de mayo.
Se está organizando, además, todo lo referente a la seguridad en el día de las elecciones.
“Nosotros, funcionarios públicos, tenemos la obligación de denunciar cuando veamos la producción de un hecho punible y ahí actúa la Fiscalía”, dijo Bogarín.
Explicó que “el objetivo es tener unas elecciones limpias, claras, transparentes y seguir en la fiel custodia de la voluntad popular, que la ciudadanía esté tranquila que estamos trabajando con mira a ese objetivo”. “Estamos trabajando con todos los organismos de seguridad”, sostuvo. Por su parte, Bestard indicó que es importante que el trabajo sea coordinado y pueda dar una muestra de civilidad a propios y extraños, como también a visitantes que vendrán al país.