La Fiscalía conformó este jueves luego del medio día un equipo “especial” que investigará el atentado ocurrido en el barrio Madame Lynch de Asunción, entre las 15.00 y las 15.30 aproximadamente. Una camioneta Toyota Fortuner 2017 recibió 33 impactos de bala y allí murieron dos personas: un padre y su hijo de cinco años.
Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, encomendó la tarea a los agentes fiscales Hugo Volpe, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, y Ariela Chaparro, de la Unidad Barrial Nº 8.
Además de ellos, fueron designados peritos y técnicos del Laboratorio Forense. Los mismos deberán utilizar todos los recursos tecnológicos con los que cuenta el Ministerio Público para determinar la identidad de los responsables y lograr su detención, dicta parte de un comunicado oficial de la cartera de Estado.
Existen dos personas que viajaban en la camioneta acribillada que resultaron heridas de bala y fueron detenidas por la Policía. Se trata de Ever Luis Figueredo y Wiler Fidelino Lezcano (primo del fallecido). Ellos hoy prestaron declaración como testigos ante la Fiscalía.
Los datos que aportaron serán analizados por el equipo conformado. Las dos personas seguirán demoradas en una sede policial a disposición del Ministerio Público.
Aprovecharon el comunicado emitido a la prensa para decir que el fiscal general repudia los ataques del crimen organizado: “Repudiamos este atentado que acabó con la vida de un niño inocente. El Ministerio Público y toda su estructura tecnológica están a disposición de los agentes fiscales para una investigación exhaustiva de los hechos”.
Otro equipo pero del Ministerio del Interior
En conferencia de prensa, el ministro del Interior Lorenzo Lezcano dijo que se conformará un equipo técnico para investigar el atentado en cuestión.
“Se ha establecido un equipo técnico que se encargará de investigar este lamentable hecho. Este equipo estará encabezado por el comisario Abel Cañete, César Silvero y Germán Arévalo”, dijo.
Recién esta mañana la Policía decidió contar a la ciudadanía un versión oficial de lo ocurrido este miércoles.
Los detalles del hecho
William Giménez Bernal y su hijo de cinco años, identificado como Gabriel Giménez González, fallecieron este miércoles en un atentado narco ocurrido en el barrio Manorá de Asunción.
Iban a bordo de una Toyota Fortuner color plata, último modelo. Además, dos personas más viajaban con ellos, quienes sobrevivieron y ahora son testigos fundamentales.
Los heridos fueron identificados como Wiler Fidelino Lezcano (28), primo hermano de William, y Ever Luis de Figueredo. Este último es quien se bajó a abrir el portón de una de las viviendas del barrio para que ingrese la camioneta cuando la balacera se inició. Según contó, él pudo escapar, pero fue detenido por la Policía a cuadras del crimen.
La Policía encontró cuatro celulares que pertenecerían a las víctimas y serán sometidos a un examen para verificar si dentro de ellos se encuentran datos que ayuden a esclarecer el hecho.