La comisión directiva de Asimcopar recibió a la vicepresidenta gremial de la UIP, Lorena Méndez, para diseñar procesos de trabajos en áreas de interés conjunto y social.
Para ello, se acordaron líneas de interés y principios de trabajo entre las entidades gremiales. En primer lugar se expuso la preocupación y la necesidad de impulsar y dar seguimiento a la ley de aumento de penas para el robo de bolsoneras. En segundo lugar, ambos gremios se propusieron trabajar en la nueva ley de etiquetado, que incorpora nuevos desafíos y costos que las empresas deben asumir.
Como parte del compromiso de ambas instituciones en temas de Responsabilidad Social unieron esfuerzos en fortalecer a las pymes y mipymes, para que puedan desarrollar cada vez mejores productos. Por último, trataron el tema de IPS, sobre el cual acordaron insistir en la obligación de la institución de brindar los servicios para los que hacen millonarios esfuerzos como contribuyentes. Alegan que las mejoras no pueden esperar más porque los empleados merecen tener servicios de calidad, por los que están pagando.