Los menores fueron abordados junto a sus madres, por los equipos de respuesta inmediata que están desplegados en los principales focos identificados del área metropolitana, Ciudad del Este y Encarnación.
Este operativo prevé el abordaje en calle y derivación a espacios de atención y cuidados en los Centros del Programa Abrazo y del Programa de Asistencia Integral a Niñez y Adolescencia en Calle (Painac).
El objetivo de esta campaña es disminuir la explotación laboral infantil y todas las situaciones de vulnerabilidad en la vía pública y/o actividades económicas de los niños en los espacios públicos, ya sea respecto a aquellos que realizan una actividad laboral directo o en calidad de acompañante de sus padres o adultos referentes.
El pasado miércoles, la ministra Teresa Martínez presentó el operativo y la Estrategia Calle, con los que se amplía la cobertura horaria de los centros de atención: De 7.00 a 15.00 se extenderá hasta las 19.00.

Y se fortalecerá la presencia de recursos humanos en calle: De 21 funcionarios se pasará a contar con 32 operadores del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI).
El Minna, abogando a su lema Todos Somos Responsables, recuerda a la ciudadanía que ante alguna situación de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños o adolescentes en las calles, se puede denunciar llamando al 147 Fono Ayuda del Minna o al 911 de la Policía Nacional.