“Preocupados por la seguridad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, de las comunidades donde operamos y de la sociedad en general; estamos trabajando con las autoridades correspondientes en los aspectos de prevención, investigación y posterior persecución de este tipo de delitos, de manera a que los actores de estos hechos delictivos sean sancionados”, reza parte del comunicado.
Mencionaron que los equipos de seguridad de los bancos asociados trabajan coordinados entre sí y con las contrapartes de la Policía Nacional para mitigar este tipo de eventos y así poder operar en ambientes más seguros donde puedan brindar su servicio a los clientes.
“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a redoblar los esfuerzos en pos de la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas zonas del país más alejadas y donde en reiteradas ocasiones ocurren estos hechos delictivos”, reafirmaron.
El ataque tipo comando tuvo lugar en una sucursal de una entidad bancaria, ubicada en la colonia Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López, de Itapúa, aproximadamente a la 1:30 de este viernes.
Asaltantes fuertemente armados llegaron hasta la entidad bancaria y volaron el edificio con explosivos; mientras que otro grupo redujo a distancia a policías de la Comisaría 111ª local.
Lea más: Vecina del banco detonado relata el tenso momento: “Vibró toda la casa”
En la zona de la entidad bancaria encontraron vainillas servidas de arma de fuego y clavos miguelitos, pero no se registró ningún herido en el hecho. El propio jefe policial manifestó que no se reportó ningún intercambio de disparos en el lugar.
La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que luego del hecho fue encontrado en un camino vecinal que une con la ruta PY07 un vehículo Toyota Allion, de color celeste, abandonado y totalmente incinerado, que presumiblemente utilizaron los asaltantes.