23 dic. 2024

Asoban pide a la Fiscalía y a la Policía “redoblar esfuerzos”

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) lanzó en la mañana de este lunes un comunicado donde lamentaron los hechos ocurridos el pasado viernes 9 de diciembre, donde unos hombres hicieron detonar un local en el distrito de Carlos Antonio López, de Itapúa.

Banco regional asaltado.jpg

La infraestructura del banco ubicado en Itapúa quedó totalmente destruida.

Foto: Gentileza

“Preocupados por la seguridad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, de las comunidades donde operamos y de la sociedad en general; estamos trabajando con las autoridades correspondientes en los aspectos de prevención, investigación y posterior persecución de este tipo de delitos, de manera a que los actores de estos hechos delictivos sean sancionados”, reza parte del comunicado.

Mencionaron que los equipos de seguridad de los bancos asociados trabajan coordinados entre sí y con las contrapartes de la Policía Nacional para mitigar este tipo de eventos y así poder operar en ambientes más seguros donde puedan brindar su servicio a los clientes.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a redoblar los esfuerzos en pos de la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas zonas del país más alejadas y donde en reiteradas ocasiones ocurren estos hechos delictivos”, reafirmaron.

El ataque tipo comando tuvo lugar en una sucursal de una entidad bancaria, ubicada en la colonia Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López, de Itapúa, aproximadamente a la 1:30 de este viernes.

Asaltantes fuertemente armados llegaron hasta la entidad bancaria y volaron el edificio con explosivos; mientras que otro grupo redujo a distancia a policías de la Comisaría 111ª local.

Lea más: Vecina del banco detonado relata el tenso momento: “Vibró toda la casa”

En la zona de la entidad bancaria encontraron vainillas servidas de arma de fuego y clavos miguelitos, pero no se registró ningún herido en el hecho. El propio jefe policial manifestó que no se reportó ningún intercambio de disparos en el lugar.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que luego del hecho fue encontrado en un camino vecinal que une con la ruta PY07 un vehículo Toyota Allion, de color celeste, abandonado y totalmente incinerado, que presumiblemente utilizaron los asaltantes.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Senad regional N⁰1 de PJC procedieron al allanamiento simultáneos de una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón de Capitán Bado, Amambay, donde hallaron alrededor de 10 toneladas de marihuana prensada.
Una recién nacida fue robada del Hospital Regional de Paraguarí a las 16:00 de este domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran verificando las cámaras de seguridad.
Desde la Oficina de la Primera Dama aseguraron que la plaza de los Desaparecidos seguirá siendo respetada, así como su valor histórico y social. “El evento denominado Plaza Navidad fue una acción puntual”, agregó en un comunicado emitido este domingo tras la polémica que se creó por dicha actividad.
La Policía Nacional registra 169 casos de menores denunciados como desaparecidos y sin reporte de localización o regreso a sus hogares en un lapso de tres meses. El periodo abarca del mes de octubre a diciembre.
En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigación de Delitos, dos personas, entre ellas un militar, fueron detenidas y un vehículo robado recuperado en la localidad de Cleto Romero del Departamento de Caaguazú.
Andrés Gubetich, el ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y su esposa, María Rosa Araujo, fueron acusados por el Ministerio Público en el marco de la causa de presunta estafa y lavado de dinero. Con recusaciones, intentó evitar llegar a esta instancia.