Nery Velilla, presidente de la Asociación de Padres del colegio privado donde un niño de 12 años sufrió un golpe que lo llevó a estar internado en grave estado, señaló que la información preliminar que manejan es que el hecho se dio de forma accidental en medio de un encuentro deportivo.
“Nos comunicaron que fue un accidente en un partido de fútbol, que chocó con otro chico y cayó de espalda, golpeándose la cabeza”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080.
🔴 "Fue un accidente en un partido de fútbol" sostiene la Asociación de Padres del colegio católico donde el niño de 12 años terminó en coma inducido
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2024
🗣️ "Nos comunicaron que fue un accidente en un partido de fútbol, que chocó con otro chico y cayó de espalda, golpeándose la… pic.twitter.com/KPjMldz4vX
Velilla indicó que los directivos del colegio Monseñor Lasangna, donde ocurrió el hecho, le confirmaron que todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad que van a estar a disposición de los afectados y de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que ya intervino el colegio.
Lea más: MEC interviene colegio de Asunción por supuesta agresión a niño en grave estado
El niño de 12 años se encuentra en estado grave en Terapia Intensiva del sanatorio La Costa tras recibir un golpe, aparentemente, de un estudiante de grado superior. El paciente se encuentra en coma inducido.
Valentín Domínguez, abogado de la familia de la víctima, explicó a radio Monumental 1080 AM, que los profesores no querían dar los datos del agresor.
También puede leer: Niño de 12 años se encuentra en coma tras haber sido agredido a patadas en colegio de Asunción
También, denunció que los docentes de la institución esperaron una hora y media para avisar a los padres, ya que estaban esperando que el niño vuelva en sí, después de la lesión recibida. El hecho habría ocurrido el miércoles a las 10:00 y le dieron aviso a las 11:30.
El niño ya fue sometido a una cirugía y está con un catéter en la cabeza y su estado es delicado, afirmó el abogado.