13 ene. 2025

Asociación de padres niega agresión a niño en colegio y habla de un accidente

La Asociación de Padres del colegio privado de Asunción, cuyo alumno se encuentra en Terapia Intensiva tras recibir un golpe en la cabeza, afirmó que la lesión al estudiante se produjo de forma accidental en medio de un partido de fútbol. El abogado de la familia de la víctima sostiene que hubo agresión.

colegio.jpg

Desde del Colegio Monseñor Lasagna, MEC toma cartas en el asunto. | Foto: www.panoramio.com

Nery Velilla, presidente de la Asociación de Padres del colegio privado donde un niño de 12 años sufrió un golpe que lo llevó a estar internado en grave estado, señaló que la información preliminar que manejan es que el hecho se dio de forma accidental en medio de un encuentro deportivo.

“Nos comunicaron que fue un accidente en un partido de fútbol, que chocó con otro chico y cayó de espalda, golpeándose la cabeza”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080.

Velilla indicó que los directivos del colegio Monseñor Lasangna, donde ocurrió el hecho, le confirmaron que todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad que van a estar a disposición de los afectados y de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que ya intervino el colegio.

Lea más: MEC interviene colegio de Asunción por supuesta agresión a niño en grave estado

El niño de 12 años se encuentra en estado grave en Terapia Intensiva del sanatorio La Costa tras recibir un golpe, aparentemente, de un estudiante de grado superior. El paciente se encuentra en coma inducido.

Valentín Domínguez, abogado de la familia de la víctima, explicó a radio Monumental 1080 AM, que los profesores no querían dar los datos del agresor.

También puede leer: Niño de 12 años se encuentra en coma tras haber sido agredido a patadas en colegio de Asunción

También, denunció que los docentes de la institución esperaron una hora y media para avisar a los padres, ya que estaban esperando que el niño vuelva en sí, después de la lesión recibida. El hecho habría ocurrido el miércoles a las 10:00 y le dieron aviso a las 11:30.

El niño ya fue sometido a una cirugía y está con un catéter en la cabeza y su estado es delicado, afirmó el abogado.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.