“La idea es que nos reunamos los socios frente al local de la AMP (15 de Agosto 1365 casi Lugano, entre 1ª y 2ª Proyectadas), para ver la forma de rescatar la entidad”, dijo Bogado a Última Hora.
El documento señala que el día 14 de este mes, a las 15:00, por disposición del juez Jorge Rafael Baroza Franco, según demanda laboral de Celinda Estela Adorno Molinas, se realizará una subasta, venta pública del inmueble con todo lo que en él está edificado, plantado, clavado y adherido, lo cual pertenece a la Asociación de Músicos del Paraguay, presidida por Molinas, local embargado en juicio.
Lizza Bogado señala que junto a otros colegas abogados buscarán algún recurso legal para intentar detener la citada acción de subasta.
A su vez, el músico y abogado Sergio Fabián González Escobar, socio de la AMP, detalló que “para suspender el remate se debe presentar un incidente de nulidad bien fundamentado, se pagan los gastos y se suspende el remate, o en todo caso, se deposita el capital reclamado en autos, que ronda la suma de G. 25.500.000, y se pagan los gastos del remate (G.12.900.000), pues se debe pagar al rematador aun depositando el citado capital”.
El maestro Luis Álvarez opinó que “no es posible que una institución por donde pasaron varios ilustres músicos por ella, tenga que estar pasando por esta situación”.
IRREGULARIDADES. Lizza Bogado, quien es socia de la AMP desde 1981, señala que hace mucho tiempo existen irregularidades en el gremio. “Lo correcto hubiera sido que el presidente convoque a una asamblea contando qué estaba pasando, pedir ayuda de los socios”, dijo con relación a la situación de pago a la funcionaria Celinda Estela Adorno Molinas, quien demandó a la AMP en lo laboral.
OTRAS FALTAS. La Asociación de Músicos del Paraguay, creada el 1 de agosto de 1938, presidida en ese entonces por el violinista Venancio Rivas, y actualmente liderada por Higinio Teteto Molinas, tenía diversas faltas en su funcionamiento. “Siempre estaba cerrado cuando me iba. La última vez que hablé con Molinas le pedí los estatutos de la AMP y nunca me los dio”, contó Bogado.
Además de esta causa judicial que afecta al gremio liderado por Higinio Molinas, el presidente además cuenta con una demanda por usufructo indebido del nombre de artistas que son socios del gremio, causa que está siendo investigada actualmente.
A saber
Gremio: Asociación de Músicos del Paraguay.
Dirección: 15 de Agosto 1365 casi Lugano, entre 1ª y 2ª Proyectada.
Demanda: Por acción judicial emprendida por Celinda Estela Adorno Molinas, la AMP será subastada el 14 de este mes, a las 15:00, dispuso el juez Jorge Rafael Baroza Franco.