El ministro de Defensa, Óscar González, en contacto con radio Monumental 1080 AM, confirmó la agresión que sufrió un aspirante del primer año dentro de las instalaciones del Hospital Militar.
El joven tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma a causa de los lesiones que sufrió, ya que presenta golpes en las partes blandas a nivel del tórax.
También tiene excoriación eritematosa en el hemitórax derecho y en la espalda a nivel vertebral, traumas de partes blandas en glúteos, lesión extensa eritematosa, trauma de partes blandas en ambas manos, escoriaciones puntiformes más dolor, según el reporte de la doctora que lo asistió.
🔴 Ministro de Defensa confirma agresión física a aspirante en Hospital Militar: "Serán dados de baja"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 14, 2025
🗣️ "Tenemos los nombres de los supuestos agresores, si se confirma esto, serán dados de baja. Ya están en el penal de Viñas Cué, desde anoche", detalló Óscar González.
👉🏼… pic.twitter.com/W0cFJ14SDX
En cuanto a los presuntos autores de la agresión, el secretario de Estado manifestó que ya fueron identificados y todos están en el Penal Militar de Viñas Cué.
Se trata de Álvaro Octavio Alcaraz Santacruz, Carlos Fabián Sánchez Domínguez, Óscar Damián Bogado Jara, Cristian Amín Ovelar Ovando y Edelio Samuel Cardozo.
Todos serían aspirantes a militar del segundo año. Los presuntos agresores y la víctima son alumnos del Instituto Técnico Superior de Sanidad de las Fuerzas Armadas.
“Los detalles no manejo así tan bien, pero estos mencionados son aspirantes del segundo curso”, enfatizó el ministro.
Lea más: Un cadete se encuentra internado tras agresión en Academia Militar
El joven agredido pidió su retiro a consecuencia de lo ocurrido.
"Él se fue a su casa y el papá le llevó al Hospital de Trauma para hacer diagnóstico, y yo voy a hablar con el padre y el joven. Me imagino todo el esfuerzo que habrán hecho para que este joven entre al instituto y por culpa de unos desalmados va a perder la carrera”, lamentó.
Adelantó que coordinará una reunión con el padre y su hijo.
“Voy a tratar de convencerles para que el chico regrese al instituto, ya que sus agresores están todos detenidos. No va ser fácil ya que el joven está bastante golpeado físicamente, pero lo anímico es lo más serio en estos casos”, acotó.
Son cinco, según la lista, pero la denuncia habla de seis compañeros del segundo curso. La Justicia Militar ya tomó intervención y está investigando el caso.