09 jul. 2025

Asucop pide habilitar ingreso de carne comprada en Argentina


10:00 | La Asociación de Consumidores del Paraguay (ASUCOP) solicitó al ministro de Industria, Martín Heisecke, liberar el ingreso de la carne desde la Argentina ante el elevado costo de cortes en el país. En ese marco, anuncian el lanzamiento de una campaña que implica no comparar carne los días martes y jueves.

Jueves|28|AGOSTO|2008

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los usuarios y consumidores solicitaron al titular del Ministerio de Industria y Comercio una intervención más objetiva de las instituciones gubernamentales ante el alto costo de la carne.

En ese sentido, solicitaron se instale una mesa de negociación que genere resultados concretos de reducción de los precios al consumidor, con niveles cercanos al precio de Clorinda (precios con 30 al 50 % más barato) en un plazo de 8 días.

Así también piden la liberación del ingreso de carne desde las ciudades argentinas para toda persona, ya sea PYMES e Importadores al igual que aplicar cuotas de exportación en caso de persistir los altos precios vigentes.

La ASUCOP, igualmente, solicita la aplicación de impuestos a la exportación en caso de no lograr la reducción de precios dentro del plazo fijado y la eliminación del IVA al consumidor final y al faenamiento. Por último, pide se mejore la calidad de la carne disponible en el mercado paraguayo.

Según señala un informe remitido por la asociación, se anuncia el lanzamiento de la campaña So’o Kaigue, que tendrá como objetivo que las amas de casa y consumidores dejen de comprar carne los días martes y jueves.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, anunció cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, durante la sesión de la Junta Municipal.
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.