Jueves|28|AGOSTO|2008

Los usuarios y consumidores solicitaron al titular del Ministerio de Industria y Comercio una intervención más objetiva de las instituciones gubernamentales ante el alto costo de la carne.
En ese sentido, solicitaron se instale una mesa de negociación que genere resultados concretos de reducción de los precios al consumidor, con niveles cercanos al precio de Clorinda (precios con 30 al 50 % más barato) en un plazo de 8 días.
Así también piden la liberación del ingreso de carne desde las ciudades argentinas para toda persona, ya sea PYMES e Importadores al igual que aplicar cuotas de exportación en caso de persistir los altos precios vigentes.
La ASUCOP, igualmente, solicita la aplicación de impuestos a la exportación en caso de no lograr la reducción de precios dentro del plazo fijado y la eliminación del IVA al consumidor final y al faenamiento. Por último, pide se mejore la calidad de la carne disponible en el mercado paraguayo.
Según señala un informe remitido por la asociación, se anuncia el lanzamiento de la campaña So’o Kaigue, que tendrá como objetivo que las amas de casa y consumidores dejen de comprar carne los días martes y jueves.