Se trata de la doctora Liz Meza, profesional médica recibida en Cuba, quien juró en la noche de este miércoles como gobernadora de Concepción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en un acto realizado en el Polideportivo Municipal, en presencia de familiares, autoridades y una gran cantidad de seguidores.
Primeramente juraron los 16 ediles departamentales, luego Meza prestó juramento ante la presidenta del Tribunal Electoral, María Dálida Leiva, quien también le impuso la banda.
Posteriormente, la gobernadora manifestó que desempeñará un gobierno transparente y participativo, coordinando acciones con los 14 municipios.
“Conozco los 14 distritos, manejo la realidad y vamos a trabajar con los intendentes”, prometió.
Puede interesarle: Sobre la supremacía de la ANR en gobernaciones pesan numerosas deudas históricas tierra adentro
Mencionó que no tiene trayectoria como política, pero sí 17 años de experiencia en medicina que le ayudó a conocer la realidad de la gente a quien dijo servir sin discriminación.
Así también, expresó que es, quizás, la última oportunidad para los políticos de hacer bien sus tareas, porque los electores castigan o premian en las elecciones.
Acto seguido, Meza tomó posesión de su despacho en la Gobernación en presencia de la ex gobernadora Zulma Domínguez y presentó a sus colaboradores.
Anunció que este jueves se inicia el cierre administrativo y no descartó una auditoría con relación a la administración anterior.