25 abr. 2025

Asume mesa directiva tras pacto entre ediles

En una sesión extraordinaria ayer se realizó el juramento y la toma de posesión de cargo de las autoridades electas de la Junta Municipal de Asunción para el periodo que comprende un año, hasta el 9 de noviembre de 2023.

El concejal Luis Fernando Bernal (ANR, ahora cartista) fue reelecto de manera unánime como presidente de la Junta y la edil liberal Fiorella Forestieri, como vicepresidenta, tras el acuerdo unánime de los concejales de distintos partidos. Ciudadanos habían cuestionado que no existe oposición en el cuerpo legislativo de la capital, donde urgen cambios estructurales ante el progresivo deterioro. Con los acuerdos, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez cuenta con un amplio respaldo.

Bernal integraba el movimiento oficialista Colorado Añetete y fue jefe de campaña durante la candidatura de Hugo Velázquez, pero luego concretó su pase a Honor Colorado, después de mucha “meditación”, según había expresado en un comunicado. El presidente de la Junta lanzó críticas contra el grupo al que pertenecía. En tanto el secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, acusó a Luifer de haber negociado bajo intereses económicos.